Mundo Deportivo: Alves ayudó a que el colegiado tomara un decisión correcta y CR7 hizo teatro
El portugués simuló una agresión de Abate y se reivindicó como actor en un partido muy gris
Cristiano Ronaldo, nada inspirado anoche en San Siro, se contagió de algunos milanistas y se olvidó del fútbol. El luso, en un absurdo gesto, fingió una agresión de Abate. El milanista le dio un golpecito en el cuello, pero CR7 se lanzó a la hierba con las manos tapándose la cara, como si le hubieran roto la nariz.
Esto es parte de lo que escribia el director adjunto del Mundo Deportivo,Miguel Rico,justificando que Dani Alves esagerara un golpecito en la oreja,por parte del jugador del Zaragoza,Poncio,el cual si fué expulsado por esa acción.Ese teatro si influyó en el partido,al quedarse el Zaragoza con 10 jugadores desde los primeros minutos de la segunda parte.
Alves interpretó su papel
Es cierto, además, como le reprochan sus detractores, que Dani tiene cierta tendencia a la teatralidad.......[...]Sin embargo, en Zaragoza (y buena parte de Madrid) no deben pensar lo mismo tras ver a Dani revolcarse por la colleja que le arreó Ponzio. Nadie creyó que fuera para tanto pero, ante esa duda, hay que decir dos cosas.
La primera, que habiéndose demostrado que Ponzio le dio un sopapo, es obvio que Alves fue la víctima y no el culpable. La tarjeta roja, por tanto, fue justa.
Y la segunda cuestión es una pregunta: ¿hubieran expulsado al contrario si Alves no se tira al suelo? Y la respuesta es... probablemente no porque en fútbol sólo se sanciona lo muy, muy evidente o lo que imagina el árbitro y Alves, interpretando el papel de víctima, ayudó a que el colegiado tomara una decisión correcta que benefició mucho al Barça