Header Ads

Los éxitos y los fracasos de Alfredo Relaño By @antoninomora

       By @antoninomora
miércoles, 27 de marzo del 2013


La parcialidad de Alfredo Relaño está tan demostrada como su gran capacidad para escribir.
Ambas son patentes para cualquiera que lo quiera ver. El conglomerado de PRISA tiene sus intereses y estos son los mismos desde El País hasta la SER pasando por el AS. Todos reman en el mismo sentido y todos buscan los mismos intereses, como por otro lado es lógico y normal. PRISA quiso a Pellegrini, nunca sabremos toda la verdad del por qué pero el caso es que siempre lo defendió o, por lo menos, no lo atacó tanto como algunos resultados merecían y que, a buen seguro, habrían llevado a otros al paredón. La derrota de Alcorcón y la de octavos de Champions son las losas que jamás levantará el Ingeniero y que, tengan ustedes claro, le costó el puesto… como no podía ser tampoco
de otra manera.

Mucho se habla ahora de lo que está aguantando José Mourinho en el cargo a pesar (según el propio Relaño) de que sus méritos no son tan elogiables como se vende. Quiero hacer una comparación de dos artículos del propio director separados apenas por un par de años en el que se comparan dos estados en la vida del Real Madrid. 
 Les pongo en situación:
El primer artículo data del día 12 de abril del año 2010. El Real Madrid, como ya sabrán, había caído bochornosamente contra un equipo de Segunda División B con un presupuesto cuatrocientas veces inferior. Posteriormente, un equipo con Benzema, Raúl, Higuaín, Kaká, Guti, Casillas, Ramos, Pepe y compañía volvía a quedar apeado de la Champions por sexto año consecutivo contra el Olympic de Lyon en los octavos de final. Un día antes al de este artículo, el 11 de abril, el Real Madrid decía adiós al único título que le quedaba por pelear, la liga. El Barça se imponía 0-2 en el Bernabéu pero parecía que eso no le importaba mucho al bueno de Alfredo Relaño, que escribía esto:


La obsesión en el Madrid es ahora terminar la temporada decentemente, distanciarse de lo que ocurrió el año pasado. Y bien puede, porque la situación es distinta: no ha sido un 2-6, sino un 0-2, no queda a siete puntos, sino a tres y medio, no restan cuatro jornadas, sino siete. No es fácil, pero tampoco inverosímil, que el Barça se deje dos empates. (…) Echar al entrenador de golpe y reanudar la acumulación de galácticos no es cosa que garantice nada. El primer trabajo del Madrid es reconstruirse y redefinirse, dejar de dudar de sí mismo, escoger una idea, una línea, un entrenador al servicio de ella y respetarle seriamente. El que sea, desde luego, tendrá que tener un poder de liderazgo colosal
 Fuente: http://opinion.as.com/opinion/2010/04/12/portada/1271098556_850215.html 

opinión Alfredo Relaño

Dice el dicho que “el que no se consuela es porque no quiere”. Llevaba razón don Alfredo, no había sido un 2-6 sino un 0-2 y la diferencia no era de siete puntos sino de tres y medio… ¡¡muchísimo mejor!! A pesar de la gran fe que Relaño tenía en la causa, el Madrid no logró la remontada y el Barça ganó la Liga. Su querido Pellegrini fue despedido y llegó en su lugar un portugués menos amigo de la prensa y las cenas en caros restaurantes que cambió todo. Eso sí, Relaño también cambió su parecer pocos meses después.

Vuelvo a poner en situación:
Esta vez el Real Madrid se había proclamado campeón de liga con los mejores resultados de la historia del fútbol español. La eliminación de copa había quedado casi olvidada puesto que fue esta vez, en semifinales y contra el futuro campeón: el mejor Barça de la historia según algunos. Por otro lado, sólo la mala suerte contra el Bayern Munich (campeón de Alemania, no de Francia) de los penaltis separó también al club blanco de la final de la Copa de Europa (no de los octavos de final como antaño). Sin embargo, apenas dos años después, eso ya no era bastante para don Alfredo Relaño:

No está mal ganar la Liga, tras haber ganado la Copa un año antes. Tampoco está mal ser semifinalista de la Champions por segunda vez consecutiva. Pero no es ningún récord”.

Me cuesta más aceptar que ante el Barça o el Bayern el Madrid se repliegue en el Bernabéu en cuanto tiene ventaja. Y no me parece un logro extraordinario que el Madrid gane hoy una Copa, mañana una Liga y en dos años juegue semifinales de Champions. Eso vale para un Madrid de entreguerras. De Mourinho esperaba, y espero, más

  Fuente: http://opinion.as.com/opinion/2012/04/30/portada/1335812156_850215.html 

Eso señores, es la opinión del director del diario AS. Si hay algún madridista que todavía no se haya dado cuenta espero que esto le abra un poco más los ojos y sepa a quien va destinado el euro que gasta cuando lo compra.


11 comentarios:

  1. No has podido elegir mejor imagen para demostrar todo lo que ocurre en el periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Relaño ha adelgazado 10 kilos desde que está Mou en el Madrid.

    ResponderEliminar
  3. algo parecido paso con ramos y marca,este le daba bastante cera y cuando ramos les concendio una entrevista,de repente se convirtio en el mejor central del mundo....ya sabemos como funciona esta gentuza...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, lo recuerdo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mourinho os ha robado la poca sensatez que os quedaba, ya hasta véis a Relaño como antimadridista, no es de extrañar, porque hasta Casillas o Ramos ya os lo parecen también. Mucha historia de esa de la que alardeaís se la debeís a estos dos pedazos de jugadores, y os lo dice un culé. Si no los queréis, para nosotros.

    ResponderEliminar
  6. No leiste el articulo, Relano no es antimadridista es Prisista (ahora mismo) Y Prisa no es antimadridista, solo es dinerista, va a sus intereses y ahora mismo estan en total contraposicion a la estabilidad y exitos deportivos del proyecto Mourinho/Florentino.

    ResponderEliminar
  7. No se puede explicar mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. "El primer trabajo del Madrid es reconstruirse y redefinirse, dejar de dudar de sí mismo, escoger una idea, una línea, un entrenador al servicio de ella y respetarle seriamente. El que sea, desde luego, tendrá que tener un poder de liderazgo colosal".


    ¿Y eso no es lo que está intentando hacer el Madrid con Mourinho?.

    ResponderEliminar
  9. Que obsesión con Mourinho tenéis los culés, joder, no era suficiente con vuestra madriditis y ahora le sumáis lo de la mourinhitis.... Y eso que estáis en la época más boyante de vuestra historia.


    Mourinho no nos ha robado la sensatez -¿sabe los culé lo que es eso?- más bien lo que ha hecho es intentar que en el Real Madrid se imponga la meritocracia para que nadie siga viviendo de su nombre, sus éxitos pasados o de su influencia con la prensa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Sergio. He intentado recuperar el artículo de As, pero me ha sido imposible, pues ha sido borrado. Muchas gracias. En este email podéis poneros en contacto conmigo para cosas como ésta: elpaseatras@hotmail.com Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.