Header Ads

Cartas al director del diario Marca By @antoninomora


El diario Marca sacaba hoy en las páginas de opinión de su edición en papel, una carta al director cuanto menos, polémica. En ella, el señor Javier González se alza como la voz de “muchos madridistas” para reclamar unos valores que, según él, ha perdido el club desde la llegada al banquillo blanco de Jose Mourinho. A continuación les dejo la misma para que puedan juzgarla por ustedes mismos.


El señor González, que suponemos es una persona real y no un invento del diario Marca, quiere un Real Madrid entrenador por Rafa Benítez o Alberto Toril en el que no tengan cabida portugueses que ocupen el hueco que puede llenar un canterano y en el que los españoles tengan un lugar primordial. Don Javier desea un club sin Benzema pero con Lewandowski y Badstuber, y donde Jesé o José Rodríguez (habría que decirle a este señor que el propio José apenas dispone de minutos con el equipo de Alberto Toril) sean utilizados como piezas fundamentales del primer equipo (aunque él después no los ponga en el once titular). Por supuesto, no podemos olvidar que ese equipo serviría para volver a recuperar los valores que el Real Madrid ha perdido estos últimos años. Este señor se atreve incluso a vaticinar una alineación titular que sería la formada por Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Kongdobia, Xabi Alonso, Cristiano, Ozil, Di María y Lewandoski. En definitiva, cuatro españoles y siete extranjeros, más o menos la proporción que viene utilizando el actual entrenador del Real Madrid.
No sé si la opinión de este señor es la mayoritaria dentro del madridismo (si lo sé, pero no puedo demostrar que no lo es) pero haciendo una breve estadística en mi cuenta personal de Twitter sí puedo decir que mi TL no estaba muy por la labor de que esto se produjese, probablemente tenga demasiado ‘yihadista’ a mi alrededor o eso me dirían a buen seguro desde la COPE.
Dejando de lado esta curiosa y polémica carta, he querido yo también tomar parte en el juego y me he animado a escribirle una carta al director del diario Marca para dar el punto de vista de un madridista que no piensa lo mismo que el señor Javier González. Si les place, se la añado a continuación: 

¿La publicarán?

40 comentarios:

  1. Hay que respetar las opiniones de todos siempre que sea coherente, con respeto etc, etc. Y lo de esta carta es un insulto al madridismo, coherencia y el respeto. El madridismo es universal y para un madridista de Venezuela, igual de respetable que uno de Madrid, le da igual si son españoles, chinos o peruanos.

    ResponderEliminar
  2. El madridismo cada vez está peor jajajaja SAN JOSÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este tio es un buen ejemplo del resultado que tiene leer Marca, escuchar Cope y ver deportes cuatro. Dice que hay que españolizar. Quiere echar a Mourinho por la perdida de valores y dividir al madridismo.Vende a Benzemá y se queda con Higuaín, el sucesor de la casta de Raúl, según la prensa. Hay que echar a todos los portugueses, menos a Cristiano, recordad que la prensa ya ha valorado a Cristiano y ha remetido la caza que había hacía él. Pide canteranos. Repescar a Carvajal. Fichar a Kongdobia (exclusiva de Marca) Fichar a Isco. Diego López banquillo. Y pide como entrenador a Benitez o TORIL, si el Benitez ese que le andan echando de todo equipo que pilla y el TORIL ese que no es capaz de hacer una buena temporada en la división de PLATA de la Liga española con un filial del REAL MADRID. Lo que me desconcentra un poco es que pida fichar a SAN JOSÉ, ¿Dónde lo habrá escuchado? Todo lo que dice es un popurrí de lo que ha escuchado en esos programas TAN madridistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado heavy para ser verdad. A ver si es @pipaenfurecida haciendo de las suyas...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajajajaja Ni @pipaenfurecida supera esta carta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad su concepción de plantilla y entrenador es bastante ridícula, aunque no es tan patético como los que dicen que hay que renovar de por vida a Mou y largar a los capitanes. Por desgracia así está el madridismo.

    ResponderEliminar
  7. En una carta se repite lo más absurdo que dice la prensa, y en la de abajo se repite las consignas de un señor que habla de dejarse la vida por el club, pero a la vez que se ofrece a otros equipos como si cobrara por horas, muy triste todo.

    ResponderEliminar
  8. Ya está bien, basta ya de tanto paletísmo español, el Real Madrid es universal y como tal tienen que jugar los mejores y si en otro planeta del universo hay un jugador del corte y clase de CR 7 hay que ir a por él y ficharle.

    ResponderEliminar
  9. largar a los capitanes... no creo que nadie quiera echar a Casillas y Ramos por ser capitanes sino por otras cosas. Yo era de los que me indigne con lo de Hierro y Raul. No mas. No mas canceres. Ojo no pido que se vayan pero no los defendere si el club les da un toque o los vende.

    ResponderEliminar
  10. para volver a los valores jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo, que aunque haya algún lince que los quiera vender, la gente que dirige el club no es tan rematadamente estúpida como para hacer eso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me hace gracia es esa manera de españolizar, es una españolización de "relleno". Es decir, que los suplentes sean españoles pero despues juego con 7 no españoles. Yo le pregunto al escritor de la carta: ¿Si en Old Trafford en vez de Modric (crack a nivel europeo) hubiese jugado un Granero (suplente en el QPR pero español-canterano) seguiríamos en Champions o ya estaríamos de vuelta en casita?

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, tristísimo que una afición enté en la misma sintonía del entrenador y no en la de madridistas de pura zepa como Lama, Fernándo Burgos, ....¡Demencial! Que se vaya a tomar por culo el portugués , pues no te jodes que quiere mandar en el vestuario por encima de Casillas y Ramos, tendría que saber que en el Madrid siempre han mandado los jugadores, como en cualquier equipo decente.

    ResponderEliminar
  14. Tú eres de los que te has grabado con fuego en la piel " Mourinho ni nadie está por encima del Real Madrid" eso sí, pero como te sienten a Casillas o Ramos, quemáis camisetas del Real Madrid en la puerta 55.

    ResponderEliminar
  15. Todos sabemos que el jugador que hizo grande al Real Madrid era de Cuenca, un tal Di Stéfano.

    ResponderEliminar
  16. Repetir las consignas mil veces no las convierten en verdad, ¿de donde ha salido que Casillas y Ramos no quieren a Mou porque manda? ¿quien lo ha dicho?, ¿antes de Mou mandaban los jugadores?no hay que creerse las propias mentiras. La verdad es muy triste ser cheerleader de un tío que ofreciéndose a otros equipos da lecciones de madridismo.

    ResponderEliminar
  17. Casillas y Ramos se irán en su momento, pero no estoy dispuesto a que dos jugadores que llevan toda la puñetera vida dándolo todo por el club y son jodidamente buenos en sus puestos, se vayan por una pataleta de un señor que no es capaz de decir que le gustaría seguir en el Real Madrid, y que solo elogia a otros clubs y aficiones.

    ResponderEliminar
  18. Ese señor que no le gustaría seguir en el Real Madrid lleva desde que llegó asegurando que cumpliría su contrato de 4 años y hasta posible renovación a perdurar hasta el 2016, a pesar de tener una campaña mediática detrás de el y una afición que poco o nada hace por respaldarle. Y todos los días parece que tenga que dar la cara a decir que ama mucho al Madrid, porque si no es que se quiere ir

    Y Casillas, ese que elogia el seny del Barça por quedarse a aplaudir una final que pierden, que llama a su amigo Xavi cada vez que este tiene una pataleta y que es incapaz de dar la cara por su equipo como capitán que es ante los medios de comunicación, no es un buen ejemplo en eso de que "solo elogia a otros clubs y aficiones".

    Que no digo yo que no sienta madridismo, como decís algunos de Mourinho (¿os lo imagináis elogiando a Xavi y al Barça? Estaríais pidiendo su cabeza), pero menudo elemento usáis como ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  19. El escritor de la carta te diría: "estaríamos en casa, pero mantendríamos el señorío"

    ResponderEliminar
  20. ¿El mismo Casillas que tras saber la alineación de un RM-Barsa en donde figuraba él y 10 compañeros más mandó un sms a un amigo periodista donde decía: "a rezar"? ¿Ese? Pues mira, si venden a "ese" yo un disgusto no me voy a llevar por muchos partidos que haya jugado con el RM.

    ResponderEliminar
  21. Mou no ha cumplido un contrato en su vida, ya desde el primer año decía que no se veía mucho tiempo en Madrid y en las entrevistas a periodistas ingleses decía que soñaba con volver a la premier. Supongo que Casillas tendría que haber metido el dedo en el ojo a Xavi para agradar a Mou. No se que puede influir en el equipo que los jugadores se lleven bien con los del rival, eso es algo que solo le molesta a Mou y como consecuencia a sus seguidores. Y de esa alineación y ese partido bochornoso me acuerdo perfectamente, yo cuando vi la alineación no pensé a rezar, pensé que Mou se ríe del madridismo. Porque sacar a Altintop y a Carvalho, cuando llevaba 3 meses sin ser titular, no es de entrenador top. Fue 1-2, así que si hubo que rezar.

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que eres muy selectivo, que te crees lo que te conviene. ¿Tú sabes la razón por la que Casillas y Ramos no tragan a Mourinho? Y yo no miento, en todo caso mentirán los protagonistas, Schuster, Camacho y hasta Jupp Heynckes, entre otros, han hablado de lo complicado que es llevar un vestuario donde el entrenador está en un segundo plano por detrás de algunos jugadores con mucho peso en el club. Que se ofrece a más clubes, ¿quién te lo ha dicho?, ¿Manolo Lama , Pulido o Pipi? Me juego el ojo izquierdo que tú eras uno de los que pensabas lo mismo que piensas ahora de Mou, de Cristiano, pues antes de Mou, el que restaba señorío , valores y estaba reñido con el gran capitán era Cristiano.

    ResponderEliminar
  23. "Mou se ríe del madridismo"



    Felicidades, ya te hemos calado

    ResponderEliminar
  24. a ti lo que te jode es que el portu lleva jondiéndote los meses de marzo y abril, te habían acostumbrado a estar en estas fechas libres y lo dedicabas a la siembra de patatas, eso si, si de veras eres madridista, que ya lo estoy empezando a dudar.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, te ha faltado decir "Mourinho envidia a La Roja y quiere cargársela"

    ResponderEliminar
  26. No te puedo rebatir esos concienzudos argumentos de peso.

    ResponderEliminar
  27. Déjalo Melter, son muchos años de As, Marca, Larguero y Manolos. Pero bueno, está bien, hay que trabajar para intentar desintoxicarles día a día.

    ResponderEliminar
  28. Yo cuando vi a Carvalho 3 meses después en una alineación, habiéndose borrado de tantos y tantos partidos, y encima jugando contra el Barça, pensé se está descojonando en nuestra puñetera cara. Supongo que dirías "que gran alineación ha puesto el mejor entrenador del mundo mundial". Si es así te doy el pésame por al muerte de tu sentido crítico.

    ResponderEliminar
  29. El sentido critico, ese que dice que Casillas lesionado debe de jugar antes que Diego. Ese sentido critico que dice que Casillas hace una mierda de temporada, pero debe de ser titular porque el solito nos dio la Novena. Ese sentido critico que debe de azotar a Mourinho por hacernos ganar un titulo después de 17 años sin ganarlo, batir records en liga, llevarnos a 3 semifinales seguidas de Champions, plantar cara al eterno rival y ser un equipo respetable, ese sentido critico nos lleva a decir que Mourinho se ríe del Madrid y Casillas lo ama mucho


    Sentido critico, dice

    ResponderEliminar
  30. Yo ya creo que es una causa perdida, la verdad

    ResponderEliminar
  31. ¿Donde he dicho yo que Casillas tiene que ser titular? Lo que he dicho es que no se le debe largar del club, que juegue el que mejor este. Por cierto ¿Esa alineación estaba bien o no? Tan difícil es decir que se equivocó.

    ResponderEliminar
  32. Es tan difícil como decir "Mourinho se ríe del Madrid por una alineación"

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo la misma sensación con vosotros. El que no comulga con Mou le habrá intoxicado la prensa, ese es el nivelazo.

    ResponderEliminar
  34. Y en ese título que el Madrid llevaba 17 años sin ganar, el porterito ese, que solo nos ha dado la novena, hizo dos paradas inverosímiles y nadie le elogio en la rueda de prensa de después del partido. Minusvalorar a Casillas debe ser síntoma de ser "madridista de verdad"

    ResponderEliminar
  35. No es lo mismo "no comulgar" que decir "Mourinho se rie del Madrid" o que Ramos o Casillas se pueden ir del Madrid por "una pataleta de un señor". Eso no es "no comulgar" eso es animadversión personal.

    ResponderEliminar
  36. No he dicho nada del papel de Casillas en la Copa, pero ya que quieres que me rebaje a tu nivel... Ese porterito ya había jugado varias ediciones de Copa antes de la llegada de Mourinho. Había ganado cerca de 0


    Y que conste que no tengo mucho que criticarle en esa edición de Copa, pero al igual que nadie salió en Rueda de Prensa a elogiarle, el resto de la plantilla tuvo un trato similar al que se le dio a Casillas

    ResponderEliminar
  37. Más bajo que decir que Casillas solo nos ha dado la novena, más bajo que eso no se me ocurre.

    ResponderEliminar
  38. ¿Y donde he dicho yo eso? Digo que el tío ganó la Novena y para muchos, solo por eso, Casillas debe ser titular si o si, aunque se quedase manco, cuando se debe de poner al que mejor este actualmente, independientemente de sus títulos pasados

    Te noto nerviosillo, eh

    ResponderEliminar
  39. preguntale a schuster por raul,cuando este empezo a chupar banquillo raul trajo al madrid a juande ramos para q le siguiera poniéndole de titular y asi asegurarse la renovacion,sabes q 1 par de semanas antes de q destituyeran a schuster raul estuvo comiendo con juande y despues este nego la comida?El madrid llevaba mucho tiempo en el q los jugadores mandaban mas q el entrenador y eso no se puede consentir,por muy simbolo q sea ese jugador...Tambien preguntale a schuster por el "no fichaje" de villa

    ResponderEliminar
  40. En el ADN del Madrid está la palabra ganar, 3 años 0 Champions y 1 Liga. Eso no lo considero ganar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.