Header Ads

Sergio Ramos el jugador mas influyente y eficaz del todo el mundial segun FIFA


Ha sido la Copa Mundial de las primicias: la primera celebrada tierras africanas, la primera que gana España y la primera que se analiza segundo a segundo con el Índice Castrol. Este sistema innovador utiliza tecnología de vanguardia para estudiar y evaluar objetivamente todos y cada uno de los movimientos de los jugadores. Esta noche, el índice ha coronado a su particular rey de la Copa Mundial de la FIFA.
¿El veredicto? Que Sergio Ramos, el lanzado e incansable lateral español, ha sido el jugador más influyente y eficaz que hemos visto en todo el mes. El astro del Real Madrid, presente en el grupo de los 20 primeros desde la segunda jornada de la fase de grupos, llegó a la final en el primer puesto de la tabla y supo conservar su posición hasta el final. Ramos se convirtió en el jugador del partido según los analistas del rendimiento Castrol, por delante de sus compañeros Joan Capdevila, Iker Casillas y Andrés Iniesta, con una puntuación de 9,64, que refleja fielmente su trabajo y entrega en ambos extremos del terreno de juego.
Con un par de jugadas espectaculares ante la puerta de Maarten Stekelenburg, Ramos recordó al mundo su calidad en ataque, aunque es en la zaga, una parcela en la que los campeones mundiales y europeos estropearon una puñado de valiosas ocasiones a los holandeses, donde el número 15 de la selección española y sus compañeros volvieron a rayar a gran altura. De hecho, los hombres de Vicente del Bosque se han ceñido la corona del mundo tras cuatro registros de imbatibilidad durante las rondas eliminatorias, y con sólo dos goles recibidos en total. No es de extrañar, pues, que el principal reto para Ramos en su carrera por el título del Índice Castrol procediera de sus propios compañeros en la defensa de España.
Sneijder, maestro del mediocampo La Roja, que anotó tan sólo ocho goles de camino al título (menos que ningún otro campeón mundial en toda la historia), está en deuda con su línea defensiva, donde aparte del mencionado Ramos también brillaron con luz propia Joan Capdevila, Carles Puyol y Gerard Piqué. Sólo Philipp Lahm ha impedido que este cuarteto acapare las cuatro primeras plazas del índice, al relegar a Piqué a la quinta posición debido a su relativa falta (por comparación) de implicación en ataque.
España había llegado al estadio Soccer City con cinco jugadores en las diez primeras posiciones del Índice Castrol contra uno solo de Holanda. El quinto era David Villa, quien abandonará Sudáfrica como principal delantero del certamen según el Índice Castrol, en reconocimiento a sus proezas en partidos anteriores de esta fase final. Sin embargo, ese único representante holandés, Wesley Sneijder, afianzó su posición con otro recital de clase en la gran final. De nuevo, la figura del Inter de Milán se convirtió en el jugador de mejor rendimiento de la Oranje, y regresará a casa con el consuelo de saber que el análisis de Castrol lo ha proclamado mejor mediocampista de la competición.
Lógicamente, la gran final no ha sido el único partido que ha influido en la tabla definitiva del Índice Castrol de Sudáfrica 2010. No hay que olvidar la emocionantísima repesca por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay, un partido en el que destacó un buen puñado de aspirantes. Brillaron por su ausencia, sin embargo, dos de los punteros del índice más antiguos: Philipp Lahm, líder de la lista en su día, y Manuel Neuer, su principal guardameta.
No obstante, si bien una baja por enfermedad le arrebató la oportunidad de regresar a la cima, Lahm se mantuvo en el cuarto puesto sin perder su condición de alemán mejor situado. Por su parte, Neuer conservó su hegemonía en lo alto de la tabla de guardametas a pesar del desafío que le planteó Casillas. Los dos alemanes lograron incluso ganar terreno en el índice, pues terminaron esta fase final con una puntuación media superior a la de algunos jugadores que participaron en los dos últimos encuentros.
Suárez supera a ForlánTambién otros jugadores del partido por el tercer puesto siguieron escalando por la tabla de Castrol, pese a que su recital en dicho encuentro no puntuó tanto como un papel protagonista en la gran final. Thomas Mueller y Diego Forlán, ganadores de la Bota de Oro y del Balón de Oro adidas, lograron con su impresionante exhibición colarse en el grupo de los 10 y de los 50 primeros respectivamente.
Forlán habría llegado mucho más alto si no hubiera sido por su falta de acierto en el pase. El astro uruguayo se ha situado en el puesto 61º del total de 71 delanteros que ejecutaron más de 50 pases. Luis Suárez, su compañero en ataque, lo superó con su ascenso a la octava posición. También hay que reconocer los méritos del ghanés John Pantsil y del paraguayo Paulo da Silva, que terminaron dentro de los 20 primeros, a pesar de que quedaron eliminados de la competición en cuartos de final.
Pero, como sólo puede haber un ganador, la victoria le ha correspondido exclusivamente a Ramos, quien se lleva así el título inaugural y completa una gesta grandiosa al final de dos años de ensueño tanto para él como para la laureada España.

Noticia FIFA.com

4 comentarios:

  1. Para mi es tambien uno de los mejores de todo el mundial,le ha fatado un gol,y no es del Barsa ni catalan,y a los cules ni puto caso,el Barsa no tendran nunca un porterazo asi,un lateral izquierdo como Capdevilla y una aficion como la Roja,ah y se me olvidaba y nunca sera un pais jajajajajajaja,¿Y quien conoce a cataluña ,fuera de España?

    ResponderEliminar
  2. Soy catalan y por encima de ello español,y ni puto caso,todos no somos asi,en todas las cazuelas hay garbanzos negros,y le hemos dado una leccion a los politicos separatistas,pues no podran tapar la imagen de toda cataluña con la bandera de España

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera por los catalanes seriais una simple seleccion,como pasaria con el pais tambien

    ResponderEliminar
  4. Para mi es tambien uno de los mejores de todo el mundial,le ha fatado un gol,y no es del Barsa ni catalan,y a los cules ni puto caso,el Barsa no tendran nunca un porterazo asi,un lateral izquierdo como Capdevilla y una aficion como la Roja,ah y se me olvidaba y nunca sera un pais jajajajajajaja,¿Y quien conoce a cataluña ,fuera de España?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.