Header Ads

Así fabrican una noticia la prensa culé de Cristiano Ronaldo"CR7 está solo""CR7 divide el vestuario"....



[Elpaseatras] No se si algunos han visto un programa que hay en la cadena Discovery,el cual te explica y muestra como se hacen las cosas,por cierto esta web trata de eso asiNsehace . Hoy emularemos ese tipo de programas,y os explicaré y demostraré como se fabrica una noticia ,de esas con el sello de la prensa catalana,con Cristiano Ronaldo de protagonista.

Empezamos: Hay alguien encargado en visualizar los partidos del R.Madrid y en especial de Cristiano Ronaldo.La clave de esto es observar cualquier gesto,declaración y multiplicarlo por diez,así tomará mas valor la noticia.¿pero y que pasa si no hay nada de esto?,¿no hay noticia?,si ,no se preocupen ustedes. Recurren a las redes sociales. Y os explico.

El otro día en el Sport recogían de Twitter lo siguiente:

FonsiLoaiza Son dos formas de concepción. Messi al meter lo primero que hace es buscar a sus compañeros, CR7 espera que le vengan a buscar a él.

Y la maquinaria culé empezó a trabajar.
Los del Sport ,titularon la sección:


LAS MEJORES FRASES 5/12/2010
"Cuando marca Messi los compañeros lo buscan, cuando marca CR7 es él quien los espera"


El Mundo Deportivo fue mas allá ,y seguramente al ver esta sección y el Tweet publicado en el Sport ,un día después se le encendió la bombilla a alguien del MD y decidió no dejar pasar dicha oportunidad,lo tenía todo,polémica,linchamiento y el protagonista ideal ,Cristiano Ronaldo,y decidió crear un culebrón:

Mundo Deportivo 06/12/2010
Ronaldo, cada vez más solo

Sus compañeros apenas se le acercan para celebrar sus goles y sólo Mourinho defiende su forma de ser

Marcó el primero, en un momento delicadísimo para el equipo, y apenas se le acercaron un par de compañeros (Pepe y Marcelo). Marcó el segundo y le dio tiempo a celebrarlo con el cielo, a mirar al banquillo y a correr para agarrarse a Dudek (portero suplente); después, un saludo con Marcelo y una palmada de Xabi Alonso, que pasaba por allí. Algo pasa con Cristiano Ronaldo.[..]el goleador más solitario, menos felicitado por sus compañeros. ¿Por qué?[..]crack portugués no tiene en su vestuario a los mejores amigos de su vida. [..]sorprende en exceso la frialdad con la que es tratado por la inmensa mayoría de la plantilla.[..]la verdad de esta historia en que el grueso de los jugadores españoles del Real Madrid, empezando por el mismísimo primer capitán (Iker Casillas) hace tiempo que no soportan el brillo cegador de los focos que alumbran al portugués.[..] [MD.ES]

[Elpaseatras] Comprobando los del Sport,que el periódico rival culé,el Mundo Deportivo,se había apoderado y sacado provecho de algo suyo esto no se quedaron con los brazos cruzados, y al culebrón le dieron pinceladas de su arte:

SPORT  7/12/2010
FLORENTINO PÉREZ SE LO CONSIENTE TODO Y QUIERE QUE SEA EL CAPITÁN
Cristiano Ronaldo divide al vestuario del Madrid
A la estrella blanca no le tragan ni sus propios compañeros. La tensión se hizo evidente tras el clásico en el Camp Nou
La convivencia en el vestuario del Santiago Bernabéu no es tan idílica como algunos tratan de presentar. Y la culpa la tienen, sobre todo, Cristiano Ronaldo y el presidente madridista, Florentino Pérez[..]La realidad es que a la gran estrella blanca no le soportan ni sus propios compañeros. Su chulería, su falta de compromiso y el hecho de que Florentino Pérez se lo permita todo, no han hecho más que aumentar la distancia entre Cristiano y los pesos pesados, (Casillas,Xabi,S Ramos,Arbeloa,Higuaín)[..]Su individualismo dentro del campo, su carácter prepotente y altivo y, sobre todo, el hecho de que únicamente se preocupe de salvar su imagen personal cuando llegan los problemas,han acabado molestando a la mayor parte de sus compañeros.
Para tratar de esconder a Cristiano Ronaldo y evitarle el mal trago de tener que dar explicaciones tras la derrota el club madridista decidió de forma unilateral impedir que los jugadores comparecieran tras el encuentro en la zona mixta ante los periodistas.[..]A los jugadores con mayor implicación les molesta que al portugués sólo le preocupe su imagen personal y no piense nunca en el club. Le acusan de ser el primero en esconderse cuando llegan los problemas [..]  [SPORT.ES]

[Elpaseatras] Pues ya veis que fácil es crear una noticia de la nada,y la rentabilidad que se le ha sacado a un Tweet de Twitter,hemos visto como ha nacido la noticia pero no sabemos como acabará,pues no descarten ver y oír algo de esto en alguna tertulia deportiva,de las miles que hay.


20 comentarios:

  1. Muy bueno,yo también me di cuenta ,han sacado un peliculón,que ellos solo ven,y por que no hacen una pelicula o telenovela con las celebraciones del Barça,que cuando mete Pedro se va el a buscar a Messi y no es el otro día que le dió el pase,y sinó fijaros en los proximos partidos,casi siempre lo hace.

    ResponderEliminar
  2. al final el hecho incuestionable no varia, o sea, ronaldo celebra el gol practicamente en solitario y esto es lo que importa.Que la noticia se genere de una u otra manera no invalida(que es lo que sibilinamente pretende el articulito)la realidad que ponen de manifiesto los dos diarios catalanes:que la mayoria del vestuario no traga a cristianito aunque os duela a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Cómo hace una noticia del barça un periodico del madrid: Traza una paralela inventada y pone en portada q el gol de Pedrito contra el Sporting el año pasado está en fuera de juego. Lo sé, es ya viejo, pero no acostumbro a leer prensa sensacionalista que se hace llamar prensa deportiva como marca,as o sport.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te diga, pero esa noticia no la ha inventado Sport. Se publicó en el diario Superdeporte la semana pasada, como pone en el primer párrafo de la noticia publicada en Sport (párrafo que por cierto has omitido).

    ResponderEliminar
  5. El artículo se debería llamar, como un blog inventa como Sport inventa una noticia... Eres un manipulador, has tallado el primer párrafo de la noticia de Sport y además no haces referencia a la noticia original que es de Superdeporte. Vaya tela colega.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, también As se hizo eco de esta "noticia", por calificarla de alguna manera, puesto que es más una opinión observando unos hechos que todos podemos apreciar.

    ResponderEliminar
  7. a ver, el tweet lo pusieron y punto. la noticia no tiene nada que ver con él. es una noticia que viene por otras informaciones, que claro la publican ahora luego del tweet porque la gente está más actualizada con este tema.

    mirar que yo soy del dépor, pero los del madrid no los aguanto. me refiero a los forofistas timo tomas roncero y siro lópez que no son capaces de admitir que actualmente el barça está a años luz del Madrid y sin gastarse tanto en fichajes.

    Os imaginais que el barça empieza a fichar y gastarse lo del Madrid. ahora mismo tendría a Cesc y a muchísimos jugadores valiosos, incluso a robinho. pero saben que tanta estrella no es buena, por eso prefieren que suba gente de la cantera que tiene la filosofía de juego y lo más importante HUMILDAD

    ResponderEliminar
  8. Juaz, qué penoso, si el que más ha manipulado ¡eres tú mismo! Pero vayamos al caso... basta con mirar el vídeo de los goles ; )

    ResponderEliminar
  9. La primera en la frente, y el titular ya demuestra la capacidad del "escritor." ¿Con qué concuerda la conjugación "fabrican"? Porque no concuerda ni con "una noticia," ni con "la prensa culé." Firmando, profesor universitario de gramática española.

    ResponderEliminar
  10. Pues si un profesor se dedica a ir poniendo universitario se dedica ir poniendo en blogs chorradas así,esto demuestra el nivel edicativo que tiene este país.Y me parece ridiculo que por la celebración de un gol,se saque esta culebrón,pero y que os importa a vosotros CR?,si es muy malo y no llega a la suela de los zapatos a Messi?,preocuparas de vuestro gran equipo,y por qué es tan dificil fichar a jugadores que tengan feeling con el filosofo y el hormonado

    ResponderEliminar
  11. Pero alguien se puede creer que por ver una celebracion de un gol se puede sacar estam conclusión,y el que justifica la noticia con Super Deporte,jajajajaja¡ese es el hermano pequeño de el Sport,y no son gilipollas y ven que hablar del RMadrid vende y se han sumado a ello,seguid así que ya vendrán las vacas flacas,por eso disfrutad que a lo mejor tienen que pasar otros 100 años .

    ResponderEliminar
  12. Algún día veremos en uno de estos "importantes e objetivos" diarios deportivos decir que Casillas no se lleva bién con Cristiano por que no le va a abrazar en los goles

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver como se enfadan los culerdos cuando los pillan un renuncio,pero y luego son los mismos que critican y estan todo el día en Marca.com echando en cara que no es objetivo,que pasa que los únicos periodicos parciales tiene que ser los catalanes?¿
    Muy bueno los del blog

    ResponderEliminar
  14. Es obvio que el chulo portuguès sòlo se lleva con sus compatriotas y con Marcelo. Y que Casillas no lo soporta, y que muchos no reconocen que les duele en el alma haber perdido con el FCB (incluido el traductor) y tampoco reconocen que el real madrid nunca lograrà igualar los 6 tìtulos en un año y que este equipo del FCB es el mejor de la historia y que Messi es con mucha diferencia el mejor futbolista que ha pisado un campo de futbol. Hay gente que todavìa intenta compararlo con el portuguès, pero es sòlo para vender periòdicos.

    ResponderEliminar
  15. Pues poco futbol has visto tú Uruguayo con todo mis respetos si dices que el Barcelona es el mejor club de la historia así tan rapido, que por que anulara al Real Madrid en el clásico ,que es un equipo qu lleva jugando juntos 4 meses

    ResponderEliminar
  16. Para URUGUAYO: ... e entonces Buda, Mahomé e Cristo se juntaram para lo celebrar con una copa de vino e una pitada de arsenio (por lo disgusto!)

    ResponderEliminar
  17. Pues poco futbol has visto tú Uruguayo con todo mis respetos si dices que el Barcelona es el mejor club de la historia así tan rapido, que por que anulara al Real Madrid en el clásico ,que es un equipo qu lleva jugando juntos 4 meses

    ResponderEliminar
  18. Algún día veremos en uno de estos "importantes e objetivos" diarios deportivos decir que Casillas no se lleva bién con Cristiano por que no le va a abrazar en los goles

    ResponderEliminar
  19. Juaz, qué penoso, si el que más ha manipulado ¡eres tú mismo! Pero vayamos al caso... basta con mirar el vídeo de los goles ; )

    ResponderEliminar
  20. Pues si un profesor se dedica a ir poniendo universitario se dedica ir poniendo en blogs chorradas así,esto demuestra el nivel edicativo que tiene este país.Y me parece ridiculo que por la celebración de un gol,se saque esta culebrón,pero y que os importa a vosotros CR?,si es muy malo y no llega a la suela de los zapatos a Messi?,preocuparas de vuestro gran equipo,y por qué es tan dificil fichar a jugadores que tengan feeling con el filosofo y el hormonado

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.