Header Ads

Mundo Deportivo:"El Madrid tiene bula en la Federación Española pero en la UEFA no"




Mundo Deportivo
Real Madrid, el malo de Europa

La 'Mourinhada' de Amsterdam confirma al Madrid como el club más castigado por la UEFA
Desde hace casi 40 años, al equipo blanco le pasa factura su negrísimo historial de conflictos

El Madrid tiene bula desde tiempos pretéritos en los comités sancionadores de la Federación Española de Fútbol[..]pero harina de otro costal es cuando el club blanco obliga a intervenir a los órganos disciplinarios de la UEFA. Las sanciones más duras al Real siempre llegan del extranjero.[..]Desde hace casi 40 años, al Madrid le pasa factura su negrísimo e interminable historial punitivo en Europa. La entidad merengue sigue coleccionando multas para alegría de las arcas de la UEFA por un sinfín de infracciones.[..] 
La primera multa, en 1973

La primera multa al Madrid (275.000 pesetas) llegó en 1973 tras golpear un bote de cerveza en un línier en unos 1/32 de final de la UEFA, ante el Ipswich Town en el Bernabéu. Pero el Real comenzó a perder su aureola internacional en 1976, con la famosa agresión de un espectador ('El loco del Bernabéu') al árbitro Linemayer, una vez acabado el Madrid-Bayern de semifinales de Copa de Europa. También quedó para la historia aquel bochornoso episodio del derribo de una de las porterías del Bernabéu en un Madrid-Borussia.



[ElPaseatrás]
Algunas multas al Barcelona impuestas por la UEFA:

-LA UEFA multa al Barça con 30.000 euros por cambiar un entrenamiento sin informar
    * Pep canceló un entrenamiento sin notificarlo y el equipo que realiza los controles antidopaje no pudo trabajar ese día.
    * Deberá abonar 45.000 euros más si reincide en tres años.
Es la segunda vez que el Barcelona ha sido multado por un hecho similar
[20.minutos.es] 19.02.2010

 

-La UEFA multa al Barcelona con cinco millones de pesetas por la final de la Copa de Europa

El Barcelona ha sido sancionado por la Comisión de Control de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) con más de cinco millones de pesetas por el comportamiento de los seguidores del conjunto azulgrana durante el partido final de la Copa de Europa de clubes campeones de Liga, disputado el pasado día 7 en el campo del Sánchez Pizjuán, en Sevilla.
24/05/1986 [elpais.com]

 

-La UEFA multa a 15 clubes europeos por desórdenes

La Unión Europea de Fúbtol Asociado (UEFA) anunció hoy la imposición de multas por valor de 359. 000 francos suizos (215. 500 dólares) a 15 clubs europeos, entre ellos el Valencia, el Barcelona y el Deportivo de La Coruña, por conducta incorrecta de sus seguidores.
[ABC]


-El Barça espera una multa como sanción
Los azulgrana creen que la UEFA no cerrará el Camp Nou por los incidentes ante el club griego
ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 11/04/2002

El Barça confía en que el Comité de Disciplina de la UEFA no clausure el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se jugará el día de Sant Jordi, por los incidentes ocurridos ante el Panathinaikos (3-1). El encuentro estuvo salpicado de hechos extradeportivos desde principio a fin: el juego fue suspendido en el minuto tres cuando la carcasa de una bengala, ya sin mecha, alcanzó al portero Nikopolidis. El club griego elevó después una queja porque, aseguraron, el médico del equipo, Nikos Tzurudis, se desvaneció al ser alcanzado por una lata (que luego no se encontró) lanzada desde la grada. La perla final la puso un faisán, que correteó tres minutos sobre el césped ante la impotencia de los vigilantes.
[elpais]

6 comentarios:

  1. Además, parece que el Madrid es el club más sancionado de Europa cuando el Liverpool estuvo 6 años expulsado de las competiciones europeas.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid es lo peor en todo,el mas mal educado,el que me menos señorio tiene etc..,según la prensa catalana,¿recordais la que le dieron a Mourinho por enseñar los 3 dedos?,pero si lo hace Piqué,no pasa nada pues está en su campo,¿que hubiera pasado,si hace Mou lo que hizo Guardiola a CR7?,¿Y si hace CR7, el teatro que hizo Messi?......HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  3. hipocritas dices? Manda huevos la cosa...cuando teneis en vuestro poder todos los medios de comunicacion. Todavia estoy esperando la sanción para Ramos por guantear a Puyol y Xavi, a Mourinho por saltarse una sanción sentándose en la grada a dirigir a su equipo...la roja a Lass por lesionar a Sergio Sanchez...y mil cosas más. Como verás te hablo del presente. Ya está bien de tanta manipulación. Os odian en todos lados por la indignación que despiertan vuestros robos...

    ResponderEliminar
  4. Mira 3,si no eres del Barça se te puede perdonar,pero Cuatro es madridista?GolT es madridista? etc,si pones cualquier programa deportivo,¿de quien hablan?de Mou o Pep,yo he visto a Pep hacer cosas igual y peor q Mou y nadie dice nada.Y el odio al Real Madrid le han tenido siempre,es el mejor,y cuando eres el mejor en algo ,ya sabes las envidias que se levantan.

    ResponderEliminar
  5. hipocritas dices? Manda huevos la cosa...cuando teneis en vuestro poder todos los medios de comunicacion. Todavia estoy esperando la sanción para Ramos por guantear a Puyol y Xavi, a Mourinho por saltarse una sanción sentándose en la grada a dirigir a su equipo...la roja a Lass por lesionar a Sergio Sanchez...y mil cosas más. Como verás te hablo del presente. Ya está bien de tanta manipulación. Os odian en todos lados por la indignación que despiertan vuestros robos...

    ResponderEliminar
  6. Además, parece que el Madrid es el club más sancionado de Europa cuando el Liverpool estuvo 6 años expulsado de las competiciones europeas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.