Header Ads

Hipocresía en estado puro: Más traspasos que fichajes -Sport-Joan Mª Batlle





"Bojan, a la Roma; Jeffren, al Sporting de Lisboa; Oriol Romeu, al Chelsea; Cáceres, al Sevilla... El Barça se ha convertido en un club vendedor que, por fin, saca alguna rentabilidad a los jugadores que no caben en su primer equipo. "

( Cáceres les costó 16,5 millones y le han vendido por 3 millones,esta operación en otro equipo para Batlle hubiera sido un desastre de operación,para colmo la utiliza para elogiar la capacidad vendedora del F.C.Barcelona.)

 "Los traspasos de Romeu y Jeffren también son significativos, pues son jugadores de la cantera que no han acabado de explotar. 
[..]En ambos casos hay que arriesgar, pero con el salvavidas de las opciones de recompra que permiten recuperar a los jugadores a precios razonables. Cinco millones por Oriol es una buena operación, desconocida hasta ahora en jugadores sin experiencia en la Primera división. Antes se les cedía, ahora se les saca un dinero.
[..] También es un acierto sacarle partido económico a la mejor cantera del fútbol español. Lo que ocurre es que hay que ser valiente y tomar decisiones en el momento adecuado."
 (Cuando el Real Madrid hacia estas operaciones "desconocidadas" en jugadores sin experiencia en la Primera División el diario que dirige adjuntamente Batlle lo trataba así:


A diferencia del ejemplo que marca el Barcelona,[..] ahora se va una joven promesa, subcampeón europeo sub’19, Rodrigo [..] el club blanco ha incluido una cláusula para poder rescatarlo a final de temporada por más de 12 millones de euros.
los jugadores que destacan en los equipo filiales son vendidos para hacer caja. Eso sí, con cláusula de recompra en todos los casos por si acaso. ‘As’ informaba que la última perla blanca, Pablo Sarabia ha sido vendido al Sporting de Braga por tres millones de euros. Una promesa de 18 años [..] La política de cantera madridista parece ser vender jugadores para sufragar gastos. 

)

9 comentarios:

  1. Hasta este año vender canteranos era toda una ofensa al fútbol,una perdida de valores,poca humildad etc,este año lo llaman una buena operación,aquí otra muestra ,saludos megacrack

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un hipocrita. El Barça ha vendido a Jeffren y Bojan porque no han demostrado nada en estos años, pero a cambio a subido a Thiago y Fontas al primer equipo. Tambien puede que suban un par mas como Deulofey y Montoya, y Soriano, que no es canterano, puede que se quede. ¿Por que no dices eso? El caso es que el Barça puede que este año tenga en su plantilla a 12 jugadores del filial, de los cuales 11 son canteranos. Esa es la pura verdad y no la demagogia barata que poneis en este blog. Final champions 2009 y 2011 el Barça sale al campo con 7 canteranos. (Nunca habia pasado eso) El Barça tambien utiliza cartera, como todos, pero sobre todo cantera. Seguir llorando por no ver eso en el Madrid. Ahora borraras este comentario, pero me da igual.

    ResponderEliminar
  3. Valdes, Pique, Fontas, Puyol, Montoya, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Messi, Pedro, Cesc y Deulofeu que seguramente suba muchas veces al primer equipo. ¿Eso no es cantera? Y si, Cesc, que va a fichar esta semana. 11 canteranos segutros en el primer equipo mas dos que jugaran muchas veces, eso no lo ha tenido el Madrid en su vida. El Barça siempre ha vendido canteranos, asi que no mientas Fernando, solo que ha vendido a los que no valen, no cmo el Madrid que vende a canteranos sin haberlos probado en su equipo. Etoo, Borja Valero, Mata, Luis felipe, Negredo.... ?os suenan? Sois unos envidiosos. El Barça manda.

    ResponderEliminar
  4. Chaval creo que te estas colando,¿donde has visto q el Barça no tiene canteranos?¿sabes lo que es hipocresia? hasta donde yo llego es que el señor periodista o su periódico decian "La política de cantera madridista parece ser vender jugadores para sufragar gastos. " y ahora que lo hace el Barça es para dar minutos a los canteranos en otros equipos y que demuestren si valen para el Barça. Vamos y decir que el derecho a recompra en canteranos q no ha debutado en 1ª es algo nuevo ,ridículo como una casa,como el que tu has hecho salao.

    ResponderEliminar
  5. Amigo te doy a elegir,si Cesc es canterano no puede serlo Pedro,a bueno que en el Barça si,los fichan con 20 años juegan 2 partidos con el filial y los llaman canterano. Puyol fichó a los 18 años. Alexis también será canterano, se dice por ahí que con 20 años pasó un día por la puerta de la Masia

    ResponderEliminar
  6. Solo borro los que contienen insultos,eso si, solo los q van dirigido a mi , un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Diferencia: El Madrid vende a todos sus canteranos sin haberlos probado en el primer equipo. El Barça vende a canteranos despues de haberlos probado en el primer equipo. Solo Oriol Romeu no ha sido probado, y no ha sido probado portener a dos pesos pesados en su puesto. El Madrid ni a Mata, ni a F.Luis, ni a Negredo, ni a Etoo, ni  aBorja Valero.... y eso que en su puesto no tenian a crack precisamente. Bojan y Jeffren son 2 jugadores que no tienen calidad para el Barça, los del Madrid han demostrado que si y mucha. Reconocerlo.

    ResponderEliminar
  8. y quien es deulofey? ni a tu mismo equipo conoces.

    ResponderEliminar
  9. A Mata no lo vendio el Madrid, el se fue libre despues de jugar en el Castilla, Borja Valero si jugo en el primer equipo con Capello, y Negredo tambien. mejor no hables sin saber.

    De que sirve poner a jugadores  a jugar minutos de basura para despues venderlos...solo pierden tiempo como jeffren

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.