"Bojan, a la Roma; Jeffren, al Sporting de Lisboa; Oriol Romeu, al Chelsea; Cáceres, al Sevilla... El Barça se ha convertido en un club vendedor que, por fin, saca alguna rentabilidad a los jugadores que no caben en su primer equipo. "
( Cáceres les costó 16,5 millones y le han vendido por 3 millones,esta operación en otro equipo para Batlle hubiera sido un desastre de operación,para colmo la utiliza para elogiar la capacidad vendedora del F.C.Barcelona.)
"Los traspasos de Romeu y Jeffren también son significativos, pues son jugadores de la cantera que no han acabado de explotar.
[..]En ambos casos hay que arriesgar, pero con el salvavidas de las opciones de recompra que permiten recuperar a los jugadores a precios razonables. Cinco millones por Oriol es una buena operación, desconocida hasta ahora en jugadores sin experiencia en la Primera división. Antes se les cedía, ahora se les saca un dinero.
[..] También es un acierto sacarle partido económico a la mejor cantera del fútbol español. Lo que ocurre es que hay que ser valiente y tomar decisiones en el momento adecuado."
(Cuando el Real Madrid hacia estas operaciones "desconocidadas" en jugadores sin experiencia en la Primera División el diario que dirige adjuntamente Batlle lo trataba así:
A diferencia del ejemplo que marca el Barcelona,[..] ahora se va una joven promesa, subcampeón europeo sub’19, Rodrigo [..] el club blanco ha incluido una cláusula para poder rescatarlo a final de temporada por más de 12 millones de euros.
los jugadores que destacan en los equipo filiales son vendidos para hacer caja. Eso sí, con cláusula de recompra en todos los casos por si acaso. ‘As’ informaba que la última perla blanca, Pablo Sarabia ha sido vendido al Sporting de Braga por tres millones de euros. Una promesa de 18 años [..] La política de cantera madridista parece ser vender jugadores para sufragar gastos.
)