Header Ads

Brotons y su amor escondido hacia José Mourinho By @antoninomora


Brotons periodista


Veía anteayer a mi admirado Manuel Matamoros en Estudio Estadio y sentía una congoja en el pecho al darme cuenta de todo lo que las redes sociales han cambiado esto del periodismo deportivo. Ahí estaba él, un abogado sentado entre periodistas y dejando a unos y a otros boquiabiertos con sus argumentos y sus explicaciones. Me ponía a pensar en cómo se ha transformado este negocio con la irrupción de internet y lo que le fastidia eso a muchos de los profesionales de los medios de comunicación de este país. Ahora cualquiera puede tirar de hemeroteca y quitarle la careta a algunos que se las daban de listos y la práctica demostró que no lo eran tanto. Uno de esos casos es el de José Joaquín Brotons, uno de los mayores enemigos de José Mourinho y que ha vilipendiado al entrenador del Real Madrid (equipo del que hasta hace poco él comía puesto que, recordemos, daba clases en el Máster oficial del club) como pocos han conseguido.

Con frases como: "Mourinho es un cáncer para el Real Madrid al igual que su presidente", “Mourinho miente más que habla” o “hay un cierto toque de nacionalsocialismo en ese grupo de descerebrados que apoyan a Mourinho” el ex director de Gol Televisión ha demostrado su bajeza natural y eso, por supuesto, le ha granjeado un hueco permanente en los platós y los estudios de muchos de los programas deportivos que antaño lo habían defenestrado.

Sin embargo, las cosas no son siempre como parecen ser y del odio más acérrimo se pueden sacar también conclusiones. ¿Por qué esa animadversión de Brotons a Mourinho? ¿Cuándo comienza? ¿A qué se debe? Son preguntas que muchos de nosotros nos hacemos y que, aunque quizás jamás podremos dar una respuesta concisa y clara, sí podemos saber que eso no siempre fue así.

Corría octubre del año 2010 y Mourinho comenzaba su andadura en el Real Madrid. Por aquel entonces todavía concedía alguna que otra entrevista a la prensa, cosa que ahora no hace (por lo menos a la española). Una de ellas fue a dos periodistas que por aquel entonces trabajan juntos en GolTv: Axel Torres y José Joaquín Brotons. El entonces director de la televisión escribía esto en su blog de Yahoo-Eurosport, donde sigue colaborando en la actualidad:




A nosotros, estaba junto al compañero Axel Torres, nadie nos secuestró, ni nos retuvo contra nuestra voluntad. Entró (Mourinho) en la pequeña sala y uno por uno fue saludando a todo el equipo humano que estaba dispuesto para grabar la entrevista. Durante 50 minutos (nos habían asignado 20) aceptamos ser raptados por un hombre, José Mourinho, que en el cara a cara, irradia ternura, cercanía y cariño. Consiguió, en tan corto espacio de tiempo, que nuestra equivocada percepción anterior sufriera un cambio radical. No hubo besos en la despedida, ni abrazos. Sí hubo miradas y palabras agradables: "Una entrevista muy profesional" quisimos entender que nos dijo el técnico portugués. Nos prometió alguna más si cumplía su contrato: "Nos volveremos a ver por aquí en estos próximos cuatro años. Axel y yo defenderemos al hombre y quizás también al entrenador durante mucho tiempo, como los secuestrados en Estocolmo defendieron a sus captores y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior. Es posible que el famoso síndrome se haya apoderado de nosotros,aunque creo que tendremos que empezar a hablar del "Síndrome Mourinho" menos radical y también menos agresivo.


 
Así fue como el ahora crítico antimourinhístico periodista se enamoró una vez de José Mourinho. No le culpo, a mí también me ha pasado. Lo que no le puedo perdonar jamás a un supuesto profesional de la información es que porque aquella segunda entrevista no se produjese, porque las filtraciones se hayan detenido, la prensa no viaje con el equipo en el avión o por otras muchas decisiones más que el entrenador del Real Madrid ha tomado por el bien de su club, ahora los piropos se hayan convertido en insultos y el amor en odio. Eso no se lo perdona el madridismo señor Brotons y su periodismo ‘veleta’ tampoco.

4 comentarios:

  1. Esto es un buen ejemplo de lo que es el periodismo de este país. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Mandarle esto a J.J.Brotons cuando vaya a Estudio Estadio.

    ResponderEliminar
  3. buen articulo, ya walter garcia saco audios de el adorando a Mou. esos serian buenos que alguien fuera al programa y los pusiera desde su telefono jajajaja a ver que cara pone. Seguro lo acusa de falsificador algo peor

    ResponderEliminar
  4. Howdy! This blog post could not be written any
    better! Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I will forward this information to him.
    Fairly certain he will have a very good read.
    Thanks for sharing!

    Here is my website; fat loss factor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.