Header Ads

Cuando Trueba mató a Hierro By @antoninomora



De Juanma Trueba ya hemos hablado en alguna ocasión por aquí y no me reiteraré mucho en presentarle. Él es uno de los tantos que ha criticado que José Mourinho haya sentado a Casillas en el banquillo. Un símbolo como Iker no podía tener ese trato, ¿un campeón de Europa y del mundo, que ha ganado tres Champions y es capitán del Madrid y la selección española sentado por un portugués? ¿Nos hemos vuelto locos?
Sin embargo, con una pequeña discusión que he tenido con él vía Twitter sobre Portillo (sigo con el pensamiento de que una vez dijo que Portillo era el futuro del Real Madrid, me ha pedido el enlace y no lo he encontrado con lo que le pido perdón si me equivoqué) me he metido un rato en su extensa hemeroteca de AS. Allí he encontrado una crónica del día después de que el Madrid fuera eliminado por la Juventus en las semifinales de la Champions del 2003. En ella Trueba mata directamente a Fernando Hierro por su mal partido (que lo hizo, muy malo) sin tener en cuenta que también era capitán del Real Madrid y de la selección española a parte de ganar 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, cinco ligas y una Copa del Rey … entre otros muchos títulos. Es decir, al igual que otros muchos del gremio: lo que me vale para uno no me vale para el otro.
 http://masdeporte.as.com/masdeporte/2003/05/15/polideportivo/1052972123_850215.html
Desastre en Turín
“No se me ocurre ni un pensamiento positivo. Sólo puedo decir que el Real Madrid, en este instante, debería comenzar una renovación inaplazable. No encontrará excusa mejor. No es tremendismo, ni derrotismo. Es una derrota tremenda, simplemente, una derrota que ha descubierto las vergüenzas que habitualmente ocultan un puñado de jugadores extraordinarios. Pero no todos son extraordinarios, y algunos que lo fueron, son incapaces de admitir que están acabados. Hablo de Hierro. Pocas veces una derrota delata tanto a un futbolista, pocas veces un fracaso se personaliza en alguien de forma tan evidente, cruel y machacona. Al final, Hierro no dio rabia, como suele, dio pena.
(…) Pero futbolistas tan dependientes de la velocidad, como él o como Roberto Carlos, sufren especialmente el paso de los años y ambos superan los 30 y esto no es un reproche, ni un palo por la derrota, esto es verdad, no hay extremos treintañeros. Y el Madrid no puede, por una caballerosidad mal entendida, dejar que los futbolistas que se hacen mayores tengan una plácida jubilación sin preparar el relevo.
(…)
Y esto nos devuelve a Hierro, que estuvo involucrado (y colaboracionista) en todos los goles de la Juventus, sumergido en un desastre que fue increscendo hasta llegar a ser bochornoso, con él desparramado por el suelo, burlado; ocurrió varias veces, mil creo. No entraré en detalles más escabrosos, pero es evidente, y hace ya tiempo, que el Madrid necesita un central rápido que compense un esquema descaradamente ofensivo. Hierro no sirve y ayer lo comprobó demasiada gente, ya no valen sus excusas paranoides.
Cometerá un grave error el Madrid si se relame las heridas y nos recuerda su fantástica trayectoria de los últimos años, las copas y las gaitas, porque lo de ayer no fue un mal partido, fue un síntoma. (…)”

Ni símbolos, ni señorío, ni respeto a las instituciones ni nada. Matar directamente al capitán del Real Madrid, a un hombre que había pasado trece años sirviendo al club, porque se hizo viejo. Por supuesto que entonces Juanma tenía razón, los símbolos son recordados y admirados, pero no pueden permanecer eternamente en el club por ello. Pasó con Di Stéfano, con Hierro, con Raúl y pasará, aunque a Trueba en esta ocasión no le guste tanto, con Casillas. Es ley de vida, para todos igual, aunque el periodismo deportivo se niegue a que todos sean iguales en algunos casos.
NOTA: Se habrán fijado que no existe ni un solo reproche al entrenador de entonces, Vicente del Bosque, por el estrepitoso partido de su equipo. ¿Se imaginan que eso ocurre con
Mourinho en el banquillo?


11 comentarios:

  1. Yo recuerdo a Lama llamando de todo a Hierro, no tanto como a Mourinho.

    ResponderEliminar
  2. Ya que os gusta hablar tanto de la prensa, estaría bien que reseñarais que dos periodistas defensores a ultranza de José Mourinho, dijeran que Pepe ponía a parir a Casillas delante del cuerpo técnico. Y yo me pregunto ¿como es posible que estos dos periodistas conozcan lo que los jugadores cuentan al cuerpo técnico?. Joder con los topos del cuerpo técnico. Ahora ya se porque hay periodistas que defienden a Mourinho por encima del club, y es porque reciben información de ese cuerpo técnico. Ironías de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que filtren alineaciones, o mande mensajes a periodistas con el contenido "A rezar" antes de enfrentarse al Barcelona falta todavía mucho. No obstante que lo filtrara Mourinho que no es madridista, sino un mercenario, tiene un pase, pero lo hace uno que lleva desde los 9 años en el Real Madrid ¿Cómo ves eso?

    ResponderEliminar
  4. Veo que llamar topo a Casillas adulando a otro topo es de psiquiatra.

    ResponderEliminar
  5. No sé si has fumado algo antes de escribir eso, pero tiene que ser buena mierda

    ResponderEliminar
  6. Tus razonamientos sí que son de Psiquiatría.

    No recuerdo ninguna época en la que la prensa haya fallado tantas veces anticipando las alineaciones del Madrid. Sin embargo otras cosas han sido "vox populi".

    Blanco y en botella, salvo para ti.

    ResponderEliminar
  7. La única razón por la que el de tu foto apoya a Mourinho es por que le pasa información. Y al siguiente entrenador lo matará solo por que no le dará información. Espero que sea tachado de antimadridista.

    ResponderEliminar
  8. Has visto como eres muuuu tonto. Dices las cosas por decir. Este señor, cuando estaba Pellegrini apoyaba a Pellegrini y cuando ha estado Mourinho apoyaba a Mourinho. Aunque no lo creas hay gente que no nos movemos por intereses, es algo que te será dificil de entender, pues leyéndote tu perfil da para que piense que eres culé o Casillista.

    ResponderEliminar
  9. Llevarse las manos a la cabeza cuando un jugador filtra mientras apoyas a un cuerpo técnico que filtra es de subnormal profundo.

    ResponderEliminar
  10. Quedas retratado con los adjetivos que tú mismo empleas.

    ResponderEliminar
  11. DAVIDSON EL DESTRUCTOR25 de mayo de 2013, 2:08

    Hola. Sería bueno que se publicase el cambio de Casanovas (SPORT) con el fichaje de Neymar. Tan divertido como acostumbra

    Adjunto enlaces, muchas gracias.

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/las-razones-para-fichar-neymar-cuanto-antes-2387663

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/prohibido-fichar-neymar-1142509

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.