Por fín en el Sport (Lluís Mascaró) admiten el miedo a Mourinho
Un duelo psicológico
Sabemos, desde que Florentino fichó a Mourinho, que esta temporada será muy difícil. Más difícil, incluso, que la pasada, cuando el Barça tuvo que batir un récord estratosférico de puntos (99) para ser campeón. El golpe de efecto moral que significó para el madridismo la llegada al Bernabéu del anti-Guardiola portugués ha rearmado de argumentos a la ‘caverna mediática’, que anda revolucionada con el doble liderato. El ‘estilo Mou’ es una garantía para todos aquellos clubs que se conforman con ganar sin importarles el cómo. Y el Madrid lo que necesita, por encima de todo, es ganar. Como está haciendo.
Florentino Pérez, acostumbrado a bañarse en millones de euros y otros tantos millones de alabanzas, no soportaba el fracaso que suponía para un hombre de éxito como él comprobar que el Barça superaba al Madrid en todos los ámbitos. Y, por eso, el pasado verano tomó una decisión muy arriesgada: contratar a Mourinho como entrenador. Se equivocó. Otra vez. Pensaba que con la llegada del portugués la dinámica iba a cambiar. Que el Madrid recuperaría su viejo esplendor. Que su equipo volvería a ser admirado. Que el rancio abolengo del uniforme blanco generaría expectación mediática. Nada de nada. El Madrid es hoy el club más antipático del mundo porque tiene al presidente más prepotente, al jugador más chulo (Cristiano Ronaldo) y al entrenador más odiado.[...]El presidente blanco acabará siendo devorado por su propia criatura, por el monstruo que ha inscrustado en el vestuario del Bernabéu[...]Este Madrid, construído alrededor de un provocador como Mourinho seguirá mirando al Barça por el retrovisor. Fútbolística e institucionalmente.
Ahora voy entendiendo lo de la temporada pasada, cuando un servidor veía y comparaba partido a partido que Pellegrini no era entrenador para el Real Madrid, y escuchando a los periodistas abanderados del Madrid y al mundillo culé como alzaban su grito al cielo cuando se corrió el rumor de que Pellegrini se iría y vendría Mourinho, por una vez en la vida estos pensaban lo mismo, que había que darle tiempo a Pellegrini y que Mourinho no podía ser el entrenador del Real Madrid por la escasez de sus cualidades, futbolisticas Y humanas. Todo esto me hacía dudar de mi inteligencia futbolÍstica, donde yo veía un entrenador totalmente perdido, sin un once fijo durante una temporada, todos ellos veían al entrenador que marcaría historia con los blancos en el fútbol mundial.Ha quedado claro, por una parte y la otra que los periodistas afines al Madrid ya se han olvidado de Pellegrini, le han borrado de su mente al ver y comparar el trabajo de uno, y de otro.Los periodistas culés han demostrado que no es que vieran a Pellegrini como el entrenador ideal para los intereses del Madrid, si no que veían al entrenador ideal del Madrid para los intereses del Barcelona. Todo era un papel y en estos dos artículos de Lluís Mascaró queda constatado. El segundo es al principio de la liga, haciéndonos creer que el Real Madrid en vez de fichar a un entrenador habían fichado al destructor del madridismo, pero en realidad lo que ellos pensaban, era lo que admite Lluis Mascaró en el primer articulo, que Mourinho se lo pondría difícil al Barcelona y a todos los culés.Fijaros el respeto que tenían y se ha ganado Mourinho en los culés, que han llegado a ser los que mas abogaban por el señorío del Madrid, siempre pensando, que con este entrenador desaparecería dicho señorío. Todo un papel, pues alguien que defiende el señorío y la educación, pondría el grito en el cielo cuando se entera de una noticia así:
AFIRMA QUE SE INCORPORARÁ AL BARÇA
Zidane estará al lado de Mourinho trabajando y Stoichkov quiere hacer lo mismo en el Barcelona
Stoichkov quiere ser el Zidane del Barcelona
Stoichkov[...] "Primero deben cerrarse las negociaciones y después diré más sobre mi futuro. Es posible que sea nombrado en los próximos días en un puesto cerca del entrenador.[...] la prensa local anunció la posibilidad de que el búlgaro será asistente de Josep Guardiola, pero que también podría dirigir la escuela de jugadores adolescentes inaugurada en la Ciudad Condal.