Header Ads

JMªBatlle (Sport) Esto es lo que hay. (Un día una cosa y al siguiente la contraria)



tiempos de crisis. Históricamente, los grandes clubs han sido compradores casi por definición. El Barça es el ejemplo más claro. Todos carísimos, como correspondía a su cotización,
[...]
claro, hay que ser valiente en las decisiones. Ahora tenemos los casos de Bojan y Jeffren. No son titulares ni parece que vayan a serlo. Toca decidir con la cabeza más que con el corazón. Tienen cartel y se les puede sacar un excelente traspaso. Lo mismo ocurre con Thiago si Cesc es una prioridad, que es lo que hay que tener claro. Hay muchos futbolistas en el Barça B que ahora cotizan al alza. Jonathan Soriano, Dos Santos, Oriol Romeu... Aquí hay unos buenos millones por rascar.
Nada de cesiones, no dejan dinero. Es lo más inteligente en estos tiempos de crisis que corren.  


5 Dias después.........


Sin "pavones". La selección española sub 21 inicia hoy el campeonato de Europa y lo hace con la vitola de favorita. No en vano, 'La Rojita' sigue el camino de `La Roja¿, que a su vez se inspiró en el estilo del Barça de Guardiola. Y este estilo, este "jogo bonito" a la catalana versión Masia, es el que marca la supremacía del fútbol mundial.
[..]
Thiago, Bojan y Jeffren lideran una selección en la que, ¡oh, sorpresa!, no hay ningún madridista. Aunque, bien mirado, no es ninguna sorpresa, es la constatación de que la cantera del Madrid no existe.
[..]
Todos garantizan la continuidad del estilo que enamora al mundo. La afición del Barça les quiere, les siente como algo propio. Por eso no quiere que se vaya Thiago y aún cree en Bojan. Es otra diferencia con el Madrid. Allí se entregan a los Ronaldos, ni siquiera ya a los Zidanes...

15 comentarios:

  1. Que cansinos con lo de la cantera! Estos tienen una memoria casi nula! Parecen no recordar que el barça comenzó el despunte con Ronaldinho, Giuly, Deco, Márquez, Belleti, Eto'o y compañía, todos ellos fichados. La cantera necesita un buen primer equipo para crecer y la masía no sería nada sin esos fichajes. 

    ResponderEliminar
  2. Creo Jac22 que lo que se te a pasado es que unos dias antes este decia que había q vender a los canteranos que en el articulo de hoy usa para atacar al Madrid,con nosotros si tenemos cantera y no vosotros.

    ResponderEliminar
  3. El uso demagógico de la cantera por parte del "gremio del orinal", más de lo mismo, ellos han creado esa leyenda mitológica y conviene airearla de vez en cuando para que el mensaje siga calando.... y como no con el Madrid siempre de referencia.

    ¿Hoy que "la rojita" (lamentabilísimo apodo) empató será el mini-Barça o la selección española a secas?.... lo digo porque el Mundial 2010 lo empezó perdiendo España contra Suiza y lo acabó ganando la Masía contra Holanda.

    PD-Está "simpático" eso de que nos entregamos a los Ronaldos..... será porque, según ellos CR7, iba a ser un jugador de "FIESTAS, ALCOHOL Y SEXO" como rezaba aquella mítica portada del Sport, avisando al madridismo de lo que se nos venía encima jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, el ciclo ganador de este Barça, empezó hace 8 años cuando Laporta como presidente del Barça apostó por la caRtera para hacer un equipo campeón. La cantera de relleno (incluso en esa época, periodistas como Pérez de Rozas pedían que se hiciese una limpieza de vestuario, empezando por Xavi Hernández).

    ResponderEliminar
  5. Habría que recordarle al sr. Batlle que Mata, canterano del Madrid, también está en la selección sub-21 que disputa el Europeo de la categoría.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo lo que echaron por la boca cuando nos vendian que Ronaldo iba a ser  Ronaldinho 2.Esta gente va cambiando de opinión según los convenga y ni se cortan un pelo,en el primer articulo dicen que es bueno fichar ,que la cantera hay que venderla,que un club grande debe hacer eso pq tienen que jugar los mejores,recordad el discurso del año pasado....

    ResponderEliminar
  7. Me da pena el pobre thiago.. Llevan 2 años poniendo al chaval por las nubes: que si iba a ser mejor que xavi, que es el futuro de la seleccion, que para que van a traer a cesc si le tienen a el..

    El chaval se habra ilusionao por la imagen que le estaban dando, y sobretodo por los ratitos que jugaba a gran nivel, para que ahora todo le de un vuelco y la prensa lleve a los cules a digerir su venta como algo normal y beneficioso..

    Despues de vendernos la filosofia de la cantera y el adn barsa.. liquidacion en la masia..

    P

    ResponderEliminar
  8. Corregidme por si me equivoco, pero ¿el Barsa no quiso llevarse a Morata y Jesé hace unos meses? Lo digo porque Batlle dice que no existe la cantera del Madrid... (¿como va a existir cantera en cualquier equipo, si aparece el Barsa y les roba los que haga falta, como al Espanyol?)

    ResponderEliminar
  9. No ,no te equivocas,y a Sarabia.Lo vergonzoso es que Milla se lleve a Jefren y Bojan,y no se lleve a Canales ,que habrá jugado casi los mismos partidos que Bojan,pero el chaval no tiene la suerte de jugar en el Barça.Ayer vi la primera parte contra Inglaterra y Jeffren lo único q hizo fue perder balones,no hizo más

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me da pena el pobre thiago.. Llevan 2 años poniendo al chaval por las
    nubes: que si iba a ser mejor que xavi, que es el futuro de la
    seleccion, que para que van a traer a cesc si le tienen a el..

    El
    chaval se habra ilusionao por la imagen que le estaban dando, y
    sobretodo por los ratitos que jugaba a gran nivel, para que ahora todo
    le de un vuelco y la prensa lleve a los cules a digerir su venta como
    algo normal y beneficioso..

    Despues de vendernos la filosofia de la cantera y el adn barsa.. liquidacion en la masia..

    P

    ResponderEliminar
  12. A Giovanni Do Santos, en el Gremio del Orinal, lo vendían como el 5º fantástico, después de los Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry. 

    Duró un año en la 1º plantilla del Barça....

    ResponderEliminar
  13. Y otra cosa que se le olvida al fulano este: la plantilla de canteranos del farsa es la que más cobra del mundo, por delnate de los "mercenarios"del Real Madrid. El ADN farsa, en la cartera.

    ResponderEliminar
  14. Podríamos hacer una lista de todos lo grandísimos canteranos del farsa que han acabado "triunfando":
    De la Peña y su quinta, Babangida, Trashorras, Arpón, etc...

    ResponderEliminar
  15. Zas en toda la boca.jajajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.