Header Ads

José Félix Díaz: donde dije ‘digo’ digo ‘Diego By @antoninomora



Parece que la resaca del éxito del FC Barcelona en la noche de ayer no era suficiente para el bueno de José Félix Díaz, redactor jefe de ElConfidencial.com. Esta mañana nos despertábamos con una noticia de impacto mundial (véase la ironía) como era la comida de Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso con un grupo de aficionados del Real Madrid que él denomina yihad (quizás por desconocimiento de lo que ese término significa). Quería escribir un poco sobre este gran profesional, ex del diario Marca y de Mundo Deportivo, que a mí personalmente me trasmite todos los respetos del mundo pero del que no se puede decir que sea excesivamente coherente. O quizás sí, pero con sus propios intereses.


Indagando un poco en sus artículos en el citado portal, he llegado a uno que me ha parecido muy interesante. Corría el año 2010 y el Real Madrid había sido apeado de la copa del Rey por el Alcorcón y de la Champions League por el Olympic de Lyon. Un equipo forjado a golpe de talonario que había gastado casi trescientos millones de euros hacía el ridículo por los campos de España a pesar de que, el 23 de abril, aún podía ganar la liga matemáticamente (al igual que ahora, si sacamos cuentas). El señor Díaz escribía esto en el medio donde trabaja:


“Ya metidos en la discusión sobre el futuro de Manuel Pellegrini apareció el Alcorcón, para después ser el Olympique de Lyon el que dejó al chileno al borde del abismo. La positiva respuesta del equipo, la lucha con el Barcelona por la Liga, las ganas de los aficionados de tener una estabilidad que ya ni recuerdan y el apoyo de poderosos grupos de opinión dentro de la entidad madridista, pueden conseguir que la situación se voltee por completo y finalmente Pellegrini continúe siendo el dueño del vestuario madridista la próxima temporada”(…) A día de hoy, a Pellegrini se le mira con mejores ojos. Los directivos madridistas reconocen que no todo ha sido culpa del chileno. Creen que ha habido errores a la hora de confeccionar la plantilla y que alguno de los que iban a ser jugadores clave, han dimitido antes de tiempo”. (…)La corriente de la continuidad está ganando enteros. Jorge Valdano y José Ángel Sánchez, principales ejecutivos del club, optan por la continuidad, por reforzar el proyecto iniciado hace un año, antes que iniciar un nuevo proyecto. Los directivos, por contra, apuestan por el cambio. Florentino Pérez se mantiene expectante y valora todas las opciones. Sabe que desde Boskov ningún entrenador ha continuado en el banquillo sin ganar título alguno, pero tampoco quiere repetir errores del pasado cuando Heynckes se tuvo que marchar después de ganar la 'Champions' o Del Bosque tras conquistar la Liga.

El artículo seguía con un entonces posible rumor, la llegada de José Mourinho al Real Madrid y terminaba con una frase que quedará para los anales de la historia: 


“De todas formas, a día de hoy, apuesten por la continuidad de Pellegrini. ¿Se imaginan lo que sería echar a un entrenador con 98 puntos logrados en el campeonato de Liga? Florentino Pérez, tampoco se lo imagina”.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/pellegrini-real-madrid-florentino-mourinho-20100423.html 

La campaña pro Pellegrini siguió y don José Félix Díaz se entonces como buque insignia del Real Madrid y de la estabilidad que debía conseguir:


"Miren, repasen, den la vuelta a la clasificación, diseccionen lo hecho por uno y otro equipo en Copa y Champions y se darán cuenta de que todo depende de lo que suceda en la Liga. A la larga da lo mismo caer en octavos que en semifinales en la Copa de Europa. El único que aparece en los papeles es el campeón. No lo olviden. Y en estos momentos, la diferencia entre uno y otro equipo (Madrid y Barça) no va más allá de un punto, que es la distancia que hay entre la gloria y el hundimiento más absoluto. Lo hablado y lo dicho durante los ocho meses anteriores no vale. Ya está olvidado. Por delante, cuatro finales que servirán para determinar el fracaso o el éxito de un proyecto, de una entidad. Y lo cierto es que desde hace mucho tiempo Barcelona y Real Madrid no estaban tan próximos, tan cercanos."
Fuente: http://www.elconfidencial.com/el-palco/madrid-liga-guardiola-barcelona-20100501.html 


Ese año el Barça ganó la liga y finalmente Pellegrini fue cesado.
José Mourinho llegó y cerró la puerta a muchos medios de comunicación cosa que tampoco le sentó excesivamente bien a José Félix

Y comenzó la que, muy probablemente haya sido la campaña más virulenta de la historia deportiva de este país contra un entrenador de fútbol. A continuación adjunto un escrito difamando a José Mourinho apenas unas semanas de que hubiera llegado al Santiago Bernabeu. No hacía repito, ni dos meses
Fuente:http://www.elconfidencial.com/el-palco/pajaro-avion-super-mourinho-20100918-69599.html 

Desde entonces, hace ya casi tres años, José Mourinho ha tenido que sufrir ataques de todo tipo y de toda índole, muchos de los cuales han venido de personas como José Félix Díaz que lleva años intentando que el entrenador portugués deje el club blanco. 

(2011)


(2012) 

 http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/01/24/mourinho-se-plantea-dejar-el-real-madrid-en-junio-y-la-directiva-no-hara-nada-por-retenerle-91388/ 


(2013) 




Ya no importa que, como bien indique el propio Díaz, los socios del Madrid apoyen a su entrenador en mayoría: El setenta por ciento de los socios respaldan la gestión del técnico, rompiendo una trayectoria a la baja que mantenía el ex del Inter en los últimos meses de 2012, aunque nunca ha llegado a suspender. La cota máxima de popularidad y de apoyo conseguida por Mou entre los seguidores alcanzó la del noventa por ciento, coincidiendo con los mejores momentos de la pasada temporada, Liga incluida. Su porcentaje más bajo se quedó de sesenta por ciento de respaldo.
Ahora las guerras internas, las formas y las salidas de tono imperan sobre la estabilidad y los errores pasados. Donde dije ‘digo’ digo ‘Diego’


5 comentarios:

  1. A mi, repito, a mi, me daría un poco de pudor. Encima tendremos que aguantar oirle o leerle cuando se vaya Mou el "Como ya os avisé"

    ResponderEliminar
  2. gran trabajo, que ridiculo hace esta gente. Ojala MOurinho se quede 4 anios mas solo para trollearlos

    ResponderEliminar
  3. sabeis que sera lo mejor???? q al año que viene si mou se queda,volvera a predecir que se irá esa temporada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estáis siguiendo el "Relañato" por twitter? Últimamente me impresiona como los madridistas han dicho basta a la prensa. Han intentado desestabilizar con el tema Casillas, pero les ha salido mal la jugada

    Buen día para sentirse orgulloso de la afición, si señor.

    ResponderEliminar
  5. Venden que somo cuatro gatos, antes podían engañar con eso, ahora imposible con las redes sociales.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. No hace falta registro alguno. Si quieres poner tu nombre, elige en la pestaña comentar la opción Nombre/Url y pon el nombre (no hace falta poner Url). Y si prefieres tener un perfil, créalo en Blogger.com

Con la tecnología de Blogger.